Información

A continuación encontrará información (en orden alfabético) para ayudarlo a preparar sus vacaciones. Para obtener más información siempre puede contactarnos.

– ATM
Hay cajeros automáticos en las principales ciudades. Obtener dinero de un cajero automático solo es posible con una tarjeta de crédito. Una tarjeta Visa es la más conveniente.

– Currency
Online Euro (EUR) and Malagasy ariary (MGA) Exchange Rate Conversion Calculator

– Electricidad
220 voltios, tenga en cuenta que la corriente a veces puede fallar.

 

– Salud
Dependiendo del país de origen, se requiere una vacuna contra el cólera (o solo un sello). Para obtener más información sobre vacunas y prevención de la malaria, lo remitimos a un servicio relevante en su país. Le recomendamos no beber agua del grifo, el agua mineral embotellada está ampliamente disponible.

– Internet
Hay cibercafés en las principales ciudades. Algunos hoteles también ofrecen servicios de internet. En general, Internet en los cibercafés es barato, la velocidad de la conexión varía.

– Pasaporte 
Debe tener un pasaporte que sea válido durante al menos 6 meses a la salida de Madagascar.

– Phone
Puede obtener una tarjeta SIM muy barata en Madagascar. Probablemente sea mucho más barato usar esto en lugar de llamar con su propia tarjeta SIM. Hay varios proveedores, incluidos Orange, Thelma y Zain.

– Fotografía y filmación
Debido al paisaje variado y a muchos animales, probablemente hagas muchas fotos en Madagascar. También en las ciudades y en el camino hay muchos momentos que desea capturar. Le recomendamos que solicite permiso cuando quiera fotografiar una película de la población local. A veces las personas te piden que les envíes las imágenes. Sería muy apreciado cuando haces esto.

– Restaurantes
Restaurante en todas las variedades. Además de los restaurantes tradicionales malgaches, hay, por ejemplo, restaurantes italianos, chinos e indios.
Para el desayuno, pagas unos 5 euros, para el almuerzo y cena alrededor de 10 euros. Pero por mucho menos puedes tener buena comida también.

– La seguridad
En general, los malgaches son personas honestas, pero siempre hay personas con malas intenciones. Las principales ciudades de Madagascar no son menos seguras que una gran ciudad del oeste. Por supuesto, se te puede robar de esa manera en cualquier lugar, pero con un poco de sentido común puedes reducir las posibilidades de esto. No use joyas costosas o llamativas y use un cinturón de dinero debajo de la ropa. En Antananarivo, le recomendamos que tome un taxi por la noche. Haga una copia o escanee sus documentos importantes, de esta manera es más fácil reemplazarlos después de una pérdida o robo.

– Visa
Una visa de hasta 1 mes puede obtener (en este momento de forma gratuita) a la llegada al aeropuerto. Una visa de hasta 3 meses también está disponible en el aeropuerto, pero no de forma gratuita.

– Lo que no debería faltar en su equipaje:
Tenga en cuenta que cuando empaca su ropa, la temperatura puede ser muy diferente.
Incluso en lugares donde hace calor durante el día, las noches pueden ser frescas.
Además, se recomiendan:
zapatos para caminar,
Sandalias y Flip Flops,
chaqueta de lluvia fina / poncho,
sombrero / gorra de sol,